¿Cómo Borrar Las Arrugas?

Atentas mujeres que a continuación le hablaremos de como borrar las arrugas de su rostro y como dar una apariencia mas jóven.  Desde luego que es una burla a la inteligencia decir literalmente que podemos borrar las arrugas del rostro, en todo caso podríamos estirar la piel para que por estiramiento desaparezca, pero entonces ya no serias tu sino alguien cuyo rostro le han estirado y no conservaras tu apariencia original. Las marcas del bisturí por mucho esmero se podrán disimular pero no desaparecer y desde luego el dolor y las complicaciones de una infección pueden amenazar su bienestar general.

Sin embargo ya existen formas de cuidado anti envejecimiento que hacen mucho sentido si en realidad nos educamos en cómo funciona nuestro propio cuerpo. Comenzaremos por la exfoliación diaria con la cual ya estamos familiarizados que es el habito de limpieza diario, cuando nos bañamos con los scrub de baño , jabones de glicerina perfumados o no, estamos limpiando nuestra piel y desasiéndonos de los residuos de sudoración, piel envejecida, polvo y organismos microscópicos que no son visibles. De seguro hemos escuchado y dicho una expresión popular al recibir un baño “me he quitado 20 años de encima”…entonces en realidad el baño en si es un proceso de rejuvenecimiento.

Sin embargo por mucho que nos bañemos el reloj de vida sigue avanzando y nos ponemos viejos, sin embargo el proceso de limpieza no deja de ser por esto un proceso de rejuvenecimiento, ahora pasaremos a otro tipo de tratamiento más invasivo que el baño pero en realidad de todos los métodos médicos es el menos invasivo.

Microdermoabrasión.

El proceso de mudar la piel en humanos maduros 18 años en adelante es de aproximadamente 28 días, es un proceso constante que aunque no lo vemos visible, ocurre a niveles microscópicos, lo mismo que cuando usted muda la piel cuando se quema con el sol y comienza a despellejar, asi mismo ocurre pero de forma natural microscópicamente en toda nuestra piel y es el motivo por el cual nos duchamos y pasamos el scrub enjabonado por todo el cuerpo  un proceso llamado exfoliación y que la microdermoabrasión es llevada a cabo de forma mecanizada y abrasiva concentrando su valor en la eliminación por completo de la capa superior de la piel que contiene células muertas, una boquilla de diamantes raspa esa superficie que a la vez es absorbida por una aspiradora que va quitando la piel muerta una vez que es raspada por el diamante, este proceso acelera el proceso de 28 días y estimula la producción de nuevas células, evidentemente el colágeno y la elastina se multiplican y esto lo puede notar porque luego de la microdermoabrasión sentirá un rubor en la zona tratada señal de su cuerpo respondiendo al estimulo.

El tratamiento debe repetirse de 10 a 15 días luego de haber realizado el primero para continuar rompiendo el ciclo de crecimiento y continuar con la estimulación de nuevas células, generalmente el rostro , pero este tratamiento se puede extender a todas las áreas del cuerpo.

La estimulación del crecimiento de nuevas células le beneficia en tener una apariencia más joven, elimina algunas manchas que se producen en la superficie por la acumulación de células muertas y mugre, limpia la superficie de otros organismos microscópicos y sobre todo es un proceso exfoliante más profundo que no puede ser sustituido por ningún producto exfoliante en el mercado de la belleza casera. Muchos de los productos que se promueven para uso en casa pueden ayudar pero nunca podrá ser comparado con una microdermoabrasión ejecutada por una maquinaria potente y personal calificado en el cuidado de la piel que realiza una meticulosa exfoliación en el área deseada.

Microdermabrasion Con Fluidos (Hydrofacial)

Existen otras formas de Microdermoabrasión y otra muy moderna es la Microdermoabrasión con fluidos y en especifico la que se da con la máquina de Hydrofacial patentada por la marca Edge System, este equipo medico combina una microdermbrasion no invasiva utilizando fluidos que contienen amino acidos y sueros hidratantes y al mismo tiempo que exfolia cella los poros hidratando la piel y complementando la microdermoabrasión de una forma más avanzada. La experiencia es completamente diferente la sensación de cambio en la piel es inmediata y a la vista también se observa la profundidad de la limpieza, este equipo tiene una pieza de mano con una terminación circular que integra en la terminal un succionador potente y conductos de fluidos que son aplicados con unos micro cepillos en forma de espiral que permite un proceso perfecto de barrido he hidratación.

Recapitulando los beneficios del Hydrofacial que es un método de exfoliación superior porque limpia e hidrata, igualmente estimula la producción de células nuevas, activa el colageno y la elastina en las capas superiores de la piel produciendo piel nueva, hidrata los poros y los cierra por lo que lucirá una piel sana, con brillo y una sensación de limpieza indescriptible.

El Hydrafacial también ha tenido una respuesta importante por parte de los consumidores, detrás de el gran ejercicio de márquetin existen resultados clínicos que respaldan su importancia como procedimiento Medico Cosmético.

  • Atenúa líneas de expresión
  • Elimina o aminora manchas en la piel
  • Combate el acné

Por último sobre el equipo de Hydrofacial no es menos importante que integra utensilios para tratar el acné como las luces azules de alta densidad que combaten las bacterias y complementa una sesión de hydrafacial para pacientes con problemas de acné, también contiene un brazo mecánico para  masaje linfático en áreas afectadas igualmente acné.

En el amplio mundo de los tratamientos cosméticos para combatir arrugas y en general esos síntomas de la vejez hay innumerables tratamientos, desde faciales con cremas “milagrosas” como técnicas probadas que mejoran la apariencia y nos hacen lucir definitivamente más joven. En Cambio es nuestra misión enfocar lo que realmente es más relevante en sentido de reparar tejidos para lucir más jóvenes y envejecer con gracia y vernos saludables.

El calor un estimulo importante para mantenernos jóvenes y para renovarnos, hablemos sobre lo que podemos hacer para reducir nuestra edad aparente utilizando fuentes de energía, la luz es una de ella y como es deducible el estimulo con laser es un tratamiento de rejuvenecimiento ampliamente conocido pero no es el único cuyo principio de dar calor a zonas requeridas con el propósito de estimular colágeno, elastina y todos los componentes reparadores de nuestro sistema. También tenemos la radio frecuencia tradicional utilizado en gran medida por los cosmetólogos y que es utilizado en las bases diarias para tonificar y ceñir piel con los músculos ya sea en el rosto, como en el resto del cuerpo cuando hay presencia de flacidez.

Radio Frecuencia Fraccional ( EMATRIX by Syneron)

Según avanzamos en tecnología se hacen nuevos descubrimientos y los especialistas de la piel han modernizado estas fuentes de energía en post de mayores logros como es el caso de la tecnología de Radio Frecuencia fraccional, esta intensificada pero fraccionada ofrece un tratamiento medio invasivo pero al mismo tiempo con beneficios a corto plazo combatiendo principalmente la flacidez de la piel.

Ematrix patentizado por Syneron usa tecnología de avanzada y entrega el calor en dosis fraccionada, al entregar la energía de esta forma permite una recuperación acelerada ya que no toda la piel y sus alrededores serán invadidos, de esta forma se ha demostrado una efectividad maximizada que se refleja en una recuperación acelerada.

El ematrix en combinación con otros tratamientos de rejuvenecimiento puede mejorar su edad aparente porque al lucir una piel más sana y mantener un estimulo constante en su organismo el mejoramiento es progresivo.

Es importante entender lo que queremos y las expectativas que nos formulemos debe ir correspondientemente con nuestra edad, con el tipo de daño que queremos reparar, no existen formulas mágicas y perecederas que la harán lucir más joven sin un ejercicio de cuidado continuo  y la supervisión de profesionales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>